miércoles, 21 de mayo de 2014

Algunas posibles soluciones


Tú puedes colaborar a solucionar el problema de la basura depositándola en su lugar, manteniendo tu casa, calle, escuela... limpios, y siguiendo las reglas de las tres R que significan: 

Reducir: cambiar hábitos de consumo, por ejemplo comprar sólo lo que vamos a necesitar. 

Reutilizar: usar objetos que normalmente son considerados como basura como sustitutos de otros que necesitamos, por ejemplo los recipientes de plástico de las bebidas se pueden utilizar como macetas, y otros usos si son decorados. 

Reciclar: volver a utilizar los envases que desechamos. Por ejemplo, con el papel y el cartón que desechamos podemos elaborar papel o cartón limpio. También podemos canalizar estos desechos a centros de acopio y reciclado. 

Otra forma de solucionar el problema de la basura consiste en lo siguiente: 

· Mejorar el servicio de recolección y limpia, o concesionar dicho servicio a industrias que utilicen la basura clasificada para reciclarla. 

· Aumentar el número de plantas de tratamiento de la basura eliminando al máximo el uso de los tiraderos a cielo abierto. Incrementar el número de plantas compactadoras de basura. 

· Tener un control minucioso del uso de los rellenos sanitarios para que no se conviertan en focos de infección, y evitar así la generación de ácidos lixiviados que contaminan los cuerpos de agua y mantos acuíferos. 

· Rehabilitar los tiraderos al aire libre, transformándolos en zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario